7 Plugins para wordpress que debes conocer

Un plugin es un complemento que instalado en tu wordpress te permite obtener funcionalidades que no están incluidas en tu plantilla.

Existen plugins para casi todo tipo de necesidades y, como habrás podido comprobar en la red, la lista de plugins para WordPress es interminable.

Lo importante a la hora de instalar un plugin es que sean de calidad, así que asegurarte que estén creados por desarrolladores con trayectoria y experiencia. Nunca uses plugins “piratas”, hackeados o de desarrolladores de dudoso origen, ya que pueden tener código maligno.

Pero que sean buenos, no significa que sean esenciales para ti, así que si quieres apostar por el futuro de tu página web, empieza instalando estos 7 plugins imprescindibles de WordPress y deja de perder el tiempo.

AKISMET para evitar el spam

El objetivo de Akismet es mantener tu web libre de spam, ya que conforme el tráfico de tu página va creciendo, la cantidad de spammers también irán en aumento.

Este plugin deja un link en tu web, y marca como no deseado los comentarios de este tipo. Akismet contrasta los comentarios y los formularios de contacto contra una base de datos global.

Es impresionante lo bien que funciona, muy pocos se le escapan. Te ahorrará muchísimo tiempo.

Más de 3 millones de instalaciones activas y una valoración promedio de prácticamente 5/5 lo avalan.

Yoast Seo

Yoast está entre los mejores plugins de WordPress, se trata de un Plugin esencial para el Seo., perfecto para familiarizarte con las técnicas de Seo cuando empiezas.

Aunque consume algo de recursos, las prestaciones que da son fantásticas, y facilita mucho las cosas si se configura correctamente. Principalmente este plugin realiza un estudio Seo a tiempo real de cada entrada que vayas redactando.

Su función está en corregir todo lo que le falta al post para estar correctamente optimizado: palabras clave, titulo, meta description, longitud de párrafos… Esta es solo una de las principales funciones pero tiene muchas más.

Si quieres aprender a configurarlo rápidamente accede al tutorial sobre ajustes Yoast Seo.

Enlace de descarga: Yoast Seo

Contact Form 7

Contact Form 7 puede gestionar múltiples formularios de contacto, además, puedes personalizar el formulario y el contenido de los correos electrónicos de manera sencilla mediante un simple marcado. El formulario es compatible con envíos por Ajax, CAPTCHA, filtrado de spam de Akismet y mucho más.

Enlace de descarga: Contact Form 7

crear-una-pagina-web
WordPress Social Login

En muchas ocasiones querrás que tus visitantes se conviertan en usuarios de tu web. Para ello primero tendrán que registrarse en ella. Esto implica tener que poner datos personales y, lo peor de todo, tener que pensar en qué contraseña usar y acordarse de ella cuando quieran volver a entrar.

Para evitar esto, el plugin Social Login permite a tus visitantes darse de alta en tu web utilizando las credenciales de sus perfiles de las redes sociales más populares. De esta forma, no tendrán que poner una contraseña para acceder a tu web.

El plugin ‘Social Login’ permite a tus visitantes registrarse en tu web con las credenciales de sus perfiles sociales.

Enlace de descarga: WordPress Social Login

Ninja Pop-ups para WordPress

Ninja pop-ups para WordPress es un plugin superventas para crear popups disponible en Code Canyon, y no es de extrañar, ya que ofrece una deslumbrante variedad de características y se integra con muchos proveedores de servicios de email marketing.

A pesar de su gran cantidad de funciones, su editor visual mediante “arrastrar y soltar” lo convierte en un plugin muy simple para los usuarios.

Si estás buscando un plugin que tenga un montón de características integradas, Ninja Pop-ups para WordPress es lo que necesitas.

Enlace de descarga: Ninja Pop-ups para WordPress

MailChimp

Uno de los más extendidos es MailChimp, un plugin que cuenta con un editor sencillo, potente y una estupenda flexibilidad para gestionar con facilidad las listas de correo. Facilita el alta y registro de los usuarios y contiene formularios de contacto, junto a funcionalidades de automatización y respuesta muy avanzadas y accesibles.

Es ideal para su uso en blogs y su acceso es gratuito para listas con menos de 2.000 suscriptores al mes, o que remitan menos de 12.000 emails mensuales. Si el volumen en el que nos movemos es mayor, MailChimp ofrece diversas opciones de pago que se adaptan a cada necesidad. Al ser fácil, intuitivo y muy completo, es el plugin favorito para miles de blogs y de pequeñas y medianas empresas.

Enlace de descarga: MailChimp

WooCommerce, la tienda online

Es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite montar una tienda online pequeña (por ejemplo con unos 50 productos), que está traducida al castellano y es gratuita.

Tiene buena documentación y soporte, en especial remarcar la sección de video tutoriales: http://www.woothemes.com/videos/.

La parte del tema gráfico es la que está menos resuelta, en el sentido que hay muy pocos temas gratuitos, pero en su mayoría adaptados a cualquier dispositivo (teléfono o tableta). Los temas propios (gratuitos o de pago) son: http://www.woothemes.com/product-category/themes/

También tiene una buena batería de plugins que complementan las funcionalidades básicas de WooCommerce, como por ejemplo: exportación de pedidos, fecha de caducidad del producto, etc. I el que creo que vale la pena destacar es “WPML Multilingual CMS” que permite tener una tienda multilingüe, traduciendo todo el contenido y productos a los idiomas que se establezcan, incluso puedes tener productos diferentes para cada idioma.

Enlace de descarga: Woocommerce