Clave para el éxito de una página Web (II)

2. Diseño web responsive. Optimiza tu web

El 60% de las personas que tienen un teléfono móvil lo utilizan para navegar en línea, y la mitad de ellos lo hacen al menos una vez cada día. Esto representa una gran oportunidad para un negocio.

Es evidente que los sitios web que se adaptan a los dispositivos móviles van a aumentar de manera exponencial en los próximos años. Por consiguiente es muy importante tener un sitio web compatible con dispositivos móviles.

Los usuarios quieren acceder a la información y los servicios de forma rápida, sin embargo, cuando se dan cuenta de que los sitios utilizados en sus PCs no se visualizan correctamente en sus móviles, buscan en otras webs que tienen la capacidad de ofrecer servicios similares y que son compatibles.

Para resolver satisfactoriamente este problema utilizamos el diseño web responsive, de esa forma conseguimos adaptar nuestra página web al ancho de cada dispositivo, permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

El objetivo del diseño responsive es buscar una experiencia de navegación agradable y cómoda al usuario, por lo que la funcionalidad de nuestra página web debe ser tan o más importante que el diseño.

Una pagina  web optimizada para cada soporte o dispositivo, debe manejarse como cualquier app. Esta optimización es clave en el diseño web responsive y debe basarse en varios puntos:

-Buscando la mejor resolución de pantalla para cada dispositivo

-Simplificando el diseño para que la navegación sea clara y cómoda

-Ofreciendo una navegación ágil, mostrando contenidos de la manera mas sencilla

-Utilizando links mediante texto, simplificándolos y aportando enlaces que contengan lo necesario sin consumir excesivos recursos.

-Minimizando al máximo el que el usuario tenga que escribir demasiado.

-Reduciendo las ventanas emergentes y ademas el tamaño de las imágenes y las animaciones.

Dentro de un lapso de tres años, el número de personas que accedan a Internet a través de un dispositivo móvil será mayor en comparación de las personas que acceden a Internet a través de un PC

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“El 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de un sitio basándose en el diseño Web”

Clave para el éxito de una Web

3. Diseño gráfico

Otra de las claves del éxito de tu página web reside en el diseño gráfico, es muy importante cuidar la primera impresión, la estética de la web debe transmitir unos valores que son percibidos por el posible cliente en un instante, y tenemos que mostrar un diseño fuerte y convincente para que se queden.

Trabajar un sistema de comunicación que genere confianza hacia nuestros productos o servicios y nos identifique ante el público es muy importante ya que:

“El 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de un sitio basándose en el diseño web”

“El 68% de los compradores desconfían de un sitio que no parece profesionalmente diseñado”
según el estudio “How Do People Evaluate a web Site’s Credibility?” de consumersunion.org.

Para que una página web transmita profesionalidad y calidad tiene que ser coherente con la identidad corporativa de la empresa.

Colores del sitio web

Deberemos tener en cuenta unos conceptos básicos sobre los colores que vamos a utilizar en nuestra web y la armonía entre ellos. Podemos emplear la psicología del color para saber como las personas reaccionamos psicológicamente a los colores.

Tipografía

La tipografía es un factor importante de la usabilidad web y respecto a la arquitectura de un sitio.

La tipografía debe ser clara e ir de la mano del contenido de la web. Los colores y el tamaño de la misma deberá ser correctos y estar en armonía con la imagen que queremos reflejar.