Cómo optimizar el tiempo de respuesta de nuestra página web… y un truco

Hay muchos factores que influyen en la velocidad de carga de una web, aunque de la misma forma, también hay muchas manera de hacer frente a este problema.

Hacer que nuestra página cargue lo más rápido y eficientemente posible nos beneficia a la hora de tener un buen posicionamiento en buscadores, y para evitar que los usuarios salgan de nuestra web.

Si la página de nuestra empresa tarda mucho en cargarse tenemos un serio problema.

La mayoría de los clientes están acostumbrados accede de forma inmediata para obtener el contenido, o la información que buscaban, de la manera más rápida posible.

Por esta razón, buscar formas de acelerar la velocidad de carga de una web es algo a considerar seriamente

Para que un usuario no abandone nuestra web es necesario encontrar la forma de optimizar las páginas que conforman nuestra web. Revisa todos los puntos que pueden hacer que nuestra web vaya lenta.

Lo primero que debemos hacer es medir el tiempo de carga de nuestra página web. Por ejemplo con PINGDOM TOOLS, donde te marca el tiempo de carga.

Una vez que sabemos cuanto tiempo tarda en cargar la página, podremos comenzar a introducir mejoras para aumentar la velocidad de carga.

· Si está hecha en Flash deberías pensar en rehacerla con HTML5 y PHP.

A tener en cuenta

Los problema que nos podemos encontrar al realizar una página con flash tienen que ver con ciertas dificultades para posicionar la página o  visualizarla en navegadores móviles.

Por el contrario, crear una web con HTML5 nos permite utilizar un leguaje estándar que cuenta con una mezcla de tecnologías como HTML, JavaScript y CSS.

Esto nos permitirá realizar todo tipo de sitios sin mucho esfuerzo y sin tener que acudir a otros programas extras para complementar nuestro diseño.

·Comprueba los JavaScript y el código fuente, ya que determinados códigos y programas de pueden ralentizar la cargar.

También tener un código poco depurado, hará que la carga de nuestra página sea lenta.

https

“Si la web de nuestra empresa tarda mucho en cargarse tenemos un serio problema”.

· Reduce el peso de tus imágenes. Hay veces que cargamos en nuestra web imágenes que tienen un tamaño superior del que se muestran.

TRUCO: Si queremos realizar un cambio notable en los tiempos de respuesta, debemos optimizar las imágenes que utilizamos en nuestro sitio.

Muchas personas se niegan a realizar una compresión de imágenes porque piensan que con esto sacrificarán su calidad , pero las imágenes se pueden comprimir sin afectar a la calidad.

Hay numerosas herramientas para optimizar las imágenes y la más conocida es Photoshop.

Comprimir imágenes con Photoshop

Abriremos quesera imagen y, en el menú “Imagen”, clicaremos sobre “Tamaño de imagen”. Se abrirá un cuadro de diálogo en donde podremos modificar la resolución y el tamaño, para adaptarlo a nuestra web.

Cuando vayamos a guardar la imagen clicaremos en “Archivo”, y luego en “Guardar para web”.

Desde allí podremos jugar con los distintos formatos de archivo y ajustarlos a la calidad que queremos obtener de nuestras imágenes.

Respecto al formato, se suele recomendar guardar las imágenes en formato JPG ya que pesarán algo menos pero seguirán manteniendo la calidad necesaria.

· Reduce la publicidad. Si tu página tiene muchos banners es probable que ralenticen mucho la página, mira de optimizarlos para web.

· Reduce los vídeos. Si pones demasiados vídeos, la página irá mucho más lenta y le costará cargar. Lo mejor es insertarlos desde Youtube.

· En último término, si tu problema no tiene que ver con nada de lo descrito anteriormente, piensa en cambiar de servidor.

El hosting web que tienes contratado puede que no sea muy bueno, funcione lentamente, o tengas un altísimo número de visitas, por lo que te vendría bien pasarte a uno dedicado o  VPS.

Conclusión

Modificando estos elementos, tu página web debería empezar a ir más rápido en poco tiempo.

Una página rápida reduce la tasa de rebote (aunque no sólo depende de eso) y mejora tu posicionamiento, ya que los usuarios no se marcharán desesperados de que nunca termina cargar.